porque la vida es como te la hacen

jueves, 8 de octubre de 2009

El modelo

Hay algo que me cuesta mucho entender, y es la gente que está saltando en una pata porque se va a aprobar esta ley de medios que favorece, en teoría, al kirchnerismo. O son muy boludos, o tienen la vista tan corta que no pueden ver, literalmente, más allá de mañana.

Y digo "en teoría" porque si esto sale, el Comprapatria la va a disfrutar lo poco que podrá para llenarse los bolsillos, y nada más que eso. ¿Pero qué va a pasar cuando el kirchnerismo desaparezca? ¿Qué va a pasar cuando venga Cobos, Reutemann, Duhalde o el que sea? ¿No les preocupa un poco estar avalando un sistema de control que trasciende al Comprapatria, que pone un arma de control en manos del que viene? Viendo que el Comprapatria ya superó su techo histórico de imagen negativa con 80%, ¿qué piensan que va a pasar una vez que vuelva a repetirse lo del 28 de junio de este año, pero magnificado en el 2011?

Yo sé lo que va a hacer el Comprapatria: va a hacer cash todas sus propiedades y lo que haya podido arañar de los despojos de Clarín, y se va a ir a la mierda huyendo de la Justicia junto a su señora, a putear tranquilamente desde Caracas. ¿Pero qué van a hacer ustedes, que se quedan acá? ¿Qué van a hacer cuando, supongamos, Cobos, Duhalde o Reutemann bajen licencias por cuestiones estrictamente políticas? ¿Cuando utilicen lo que están ahora ayudando a construir para callarlos? ¿Por qué son tan ciegos para no ver que no están apoyando un "modelo de país" sino "un sistema de coherción" que no tiene nombre ni firma, una chantada peligrosa que es impersonal y está a favor del poder de turno?

Y lo mismo puede decirse sobre todo el resto del sistema que montó el Comprapatria de chantajes con atribuciones del tesoro nacional y la vergüenza de los superpoderes, entre otras cosas. ¿Qué va a pasar, supongamos, cuando un senador kirchnerista sea presionado por el duhaldismo/cobismo/radicalismo/reutemannismo para votar a favor de una ley, de lo contrario su provincia, sin fondos, arderá? ¿Qué pasa si esa ley es una nueva Obediencia Debida y Punto Final? ¿O una nueva ley de educación, u otra que amplíe ostensiblemente los poderes y atribuciones de la policía para hacer mierda cualquier piquete? ¿O una ley, supongamos, que se haga cargo de la deuda de Techint? ¿Qué va a pasar cuando el duhaldismo/cobismo/radicalismo/reutemannismo mueva "el aparato" para presionar a quienes se le opongan, esa especie de ejército feudal que deja el Comprapatria completamente aceitado, y que se alimenta de dinero y no de lealtades ni ilusiones? ¿Que va a pasar cuando utilicen el modelo del Comprapatria para dar inicio a una nueva ola privatizadora, poniendo como excusa el desastre que hizo y está haciendo el kirchnerismo con Aerolíneas?

En serio pregunto: ¿no les da miedo lo que vaya a pasar cuando esto se dé vuelta? A mí, que no soy kirchnerista, me da más miedo el futuro sin el Comprapatria que a ustedes, que lo son.

La gran desgracia es que el Comprapatria destruyó también lo único que podía protegernos de nosotros mismos: la ley y las instituciones. Sin eso, no nos queda más remedio que comernos entre nosotros.

1 comentario:

  1. Cagamos por que ni en la Corte se puede confiar, en un país normal la corte declararía a esta ley inconstitucional.

    ResponderEliminar

Seguidores

Américo Rubén Gallego aconseja:

Américo Rubén Gallego aconseja:
Hacé como yo, seguí vivo.

Datos personales