porque la vida es como te la hacen

lunes, 26 de octubre de 2009

Pregunta

Hace ya un par de semanas que me viene rondando la misma duda y no me animo a decirla porque quizás tenga una explicación simple y por lo tanto quede como un boludo. Pero por las dudas lo pregunto, a ver si alguno lo sabe:

¿Por qué, desde que el Estado se hizo cargo de las deudas de los clubes de fútbol y la transmisión de los partidos, el histórico y tradicional “tiempo de descuento” se llama ahora “tiempo recuperado”?

En las transmisiones resulta tan forzado y evidente, que tiene que haber detrás de esa novedad alguna intencionalidad. Casi se tiene la sensación de que detrás del relator, un tipo de saco y corbata está anotando en una planilla cuántas veces dice “tiempo recuperado” y sus más insólitas variantes. El cuadro con el resultado del partido y el tiempo pone “1 de 3 minutos recuperados”, y hablan constantemente del “recupero”. Hasta Araujo, después de años de carrera con el tiempo de descuento o minutos adicionados, ahora lo llama tiempo recuperado.

Insisto en algo: se nota que es completamente forzado, que existe la obligación de llamarlo de esta manera y no de la forma natural con la que nos referíamos al tiempo de descuento hasta ayer.

¿Por qué? ¿Cuál es la lógica para este cambio ridículo y forzado? Yo me imagino una, que liga el verbo “recuperar” con el canal estatal y por ende a las Abuelas de Plaza de Mayo. Pero me parece demasiado estúpido, incluso para los Kirchner.

Tiren sus teorías e ilumínenme.

9 comentarios:

  1. En otro blog encontré una respuesta bastante convincente al misterio en el reglamento del fútbol de la Asociación Argentina de Árbitros (http://www.arbitrosdefutbol.com.ar/regla7.htm). De todas formas dejo el post para que podamos preguntarnos: ¿por qué ahora?

    ResponderEliminar
  2. Creo que el motivo es evidente: los Kirchner recuperaron el fútbol para todos, así como la dignidad del pueblo argentino.

    ¿O te olvidás de la dignidad? Los argentinos darían toda su riqueza por ella, y vaya si lo están haciendo.

    ResponderEliminar
  3. Es la voluntad fundacional que tienen todos los gobiernos, adaptada a la capacidad del presente.
    Por ejemplo, ayer te fundaban un ferrocarril, o la primer fábrica de aviones de Sudamérica. Hoy cada gestión te cambia el logo o el color de la boleta de abl.
    Como en este gobierno abundan más los sociólogos, semiólogos y parásitos por el estilo antes que diseñadores gráficos, la voluntad fundacional de cambio se expresa en el lenguaje.

    La realidad bien gracias.

    ResponderEliminar
  4. Lo que decís tiene lógica, Almafuerte, pero, ¿por qué? ¿para qué? Es un cambio ridículo, tiene que haber algo más.

    ResponderEliminar
  5. Por qué? Porque es patológico, pero en muchos sectores predomina el representar sobre el hacer. Con actuar la revolución o la justicia social les alcanza.
    Nada es demasiado estúpido para esta clase de gente que vive de la negación.

    ResponderEliminar
  6. Es al menos sujestivo. ¿Se acuerdan? "...a la derecha de sus pantallas..." Ciertas mañas que se repiten me dan escalosfríos...

    ResponderEliminar
  7. ¿para seguir con la metáfora del rescate?
    en fin, eso. Y hola y permiso.

    ResponderEliminar
  8. es la boseción enfermiza de esta gente de controlar todo; http://www.youtube.com/user/valdezvale#p/u/4/sWdYel0Hl9M

    ResponderEliminar

Seguidores

Américo Rubén Gallego aconseja:

Américo Rubén Gallego aconseja:
Hacé como yo, seguí vivo.

Datos personales