En la edición de hoy dedican, como vienen haciéndolo hace semanas, un "dossier" a favor de la despenalización del consumo personal de marihuana. Este es un tema que me genera bastantes suspicacias. La principal es el porqué de impulsar una medida que la sociedad no sólo no reclama, sino que en buena parte rechaza. La otra es en qué sentido puede despenalizarse el consumo de algo que sigue siendo ilegal. Si está permitido que yo consuma mientras lo haga en mi casa o sin molestar a terceros, ¿con qué criterio se puede empalar al tipo que quiere vendérmela? Supongamos que, como dijeron, ahora se ponen las pilas para perseguir a los grandes carteles, y en una de esas casualidades de la vida que no suelen darse en la Argentina, terminan teniendo un éxito fulminante y erradican completamente toda la droga habida y por haber, ¿qué pasa con mi derecho a consumir individualmente sin constituir ningún delito? No sé por qué, pero en ese escenario me lo veo al Estado magnánimo y recaudador facilitándome las drogas y mi guita yendo a parar, junto a los impuestos de todos los demás contribuyentes, al mismo agujero negro de siempre.
Por eso hasta hoy tenía estas dudas, esté signo de interrogación del porqué de una medida así en un momento como este, y Página/12 acaba de hacerme un enorme favor iluminándome al respecto con su oficial sabiduría. Cito textualmente:
“El Comité Científico que asesora al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le presentó su Plan Nacional de Drogas (2010-2015). Incluye proyectos sobre narcotráfico, alcoholismo, psicofármacos y prevención, entre otros. Se concentra en perseguir a los grandes narcotraficantes y no a los “perejiles”, por lo que la despenalización de la tenencia para consumo resulta clave por los recursos que libera.”
Ahora entiendo perfecto. Como todo lo que impulsan los Kirchner, el fin último es más guita. En este caso, la que se usaba para combatir a los perejiles. El esquema fundamental detrás de este fallo que nadie exigía es clarísimo:
Ahora entiendo perfecto. Como todo lo que impulsan los Kirchner, el fin último es más guita. En este caso, la que se usaba para combatir a los perejiles. El esquema fundamental detrás de este fallo que nadie exigía es clarísimo:
Despenalizamos el consumo personal
=
Dejamos de perseguir a los perejiles
=
Usamos los recursos que se liberan de la persecución de perejiles para otra cosa
Y yo te juro que pensé por un momento que los Kirchner eran tipos con toda la onda.
Redentor: primero quiero felicitarlo por este otro gran blog, merezco escuchar un discurso completo de la Perra por no haberlo visitado antes.
ResponderEliminarCon respecto al tema del post, la prohibición de la producción y venta de drogas es el gran negocio de los gobiernos corruptos (como éste) que son financiados por los grandes narcotraficantes, a ellos les conviene que la frula siga prohibida así el precio sigue por las nubes y la juntan con pala (nunca mejor dicha la metáfora), de vez en cuando hacen fulbito para la tribuna agarrando algun perjil de segunda linea o decomisando unos kilitos en algún "megaoperativo" para despues promocionarlos como grandes "golpes a la droga". En fin la "guerra contra las drogas" es una guerra perdida de antemano por que además la quieren perder, mientras siguen despilfrarrando nuestro dinero.
Saludos
Martín: coincido plenamente. Gracias por la visita!
ResponderEliminarmartin banegas, te va hacer mal tanto vargas llosa mezclado con martini.
ResponderEliminarPerdón, me olvidé de presentarlos: Martín, El Boludo; El Boludo, Martín.
ResponderEliminarSiempre bienvenidos los dos.
Un gusto, Boludo, en todo caso es una mezcla de Ron (Paul) con Hans-Hermann Hoppe, si es que lo conocés.
ResponderEliminarEl Boludo es así, como su jefe: imprevisible y con el Síndrome de Gregorio (un ojo bien y el otro giratorio).
ResponderEliminar