porque la vida es como te la hacen

jueves, 6 de agosto de 2009

WiFi mágico

Cada vez que veo esta publicidad en la calle me dan ganas de subirme a un avión y estrellarlo contra mi propia casa. Te intentan vender el producto utilizando una imagen muy agradable, lo cual es a todas luces innegable: el prado bien verde y acolchado, la chica rubia, la primavera, los jeans, los pies descalzos en medias, algunas nubes pero no las suficientes como para arruinar el día, etc., pero en la cual resulta fácticamente imposible que el producto en cuestión funcione. ¿Qué tipo de banda ancha funcionaría en el medio de la nada? Probablemente alguna muy potente, pero me animo a decir con total seguridad que esa característica no debe caberle al servicio de Sion (al menos no por 79$ mensuales). Si en vez de esta pavada ponían una foto de un tipo de traje en su oficina a oscuras, escondido debajo de un escritorio, y rodeado de ninjas hostiles que todavía no se percataron de su presencia, que usa su laptop con wifi de Sion para enviar un mensaje a la comisaría, entonces les puedo dar mi palabra de que al día siguiente abandonaba mi ya de por sí bastante defectuoso proveedor para pasarme a Sion.
En cambio la otra me molesta porque me parece descarado, pero al mismo tiempo me gusta porque es provocador y me obliga a replantearme hasta qué punto nos consideran estúpidos como consumidores, y en qué medida realmente lo seremos.

9 comentarios:

  1. En este caso me parece que fuiste un poco literal. La publicidad apunta a la sensación de libertad que genera tener wi-fi, no es una promesa precisa sobre su alcance.

    Igual, alguien con un jardín grande podría vivir esa escena.

    ResponderEliminar
  2. Para la de los ninjas sólo hace falta oscuridad y destreza. Me refería a la chica en el pasto.

    ResponderEliminar
  3. Ya sé, y tenés razón en lo que decís. Igual, a menos que vivas en San Francisco, en la Argentina para que el wi-fi funcione con cierto aire de eficiencia necesitás un techo encima.

    Por otro lado, recién veo todo esto porque no tenía activada la notificación por correo de los comentarios, lo vi de pedo. Tenés un premio al primer mensaje. Lástima que respondiste en la década equivocada; ahora en vez de un viaje a Orlando-Florida te puedo regalar un tour guiado para que conozcas la industria textil y multiculturual de Plaza Serrano.

    ResponderEliminar
  4. jaja nonono, esperá.

    Gracias por el premio y todo eso, pero no voy a permitir que digas pavadas en un blog tan bueno como el que estás empezando: el alcance del wi-fi depende exclusivamente del router, que es el mismo en todo el mundo.

    Hay de norma G (el mas comun, barato y de menor alcance) y el N (ya sabés lo que va a acá).

    Incluso, los techos y las paredes limitan (y mucho) el alcance, no lo estimulan. Electromagnetismo, digamos.

    PD: Sacá la verificación de palabras, somos sólo vos y yo acá.

    ResponderEliminar
  5. Era un filtro anti-gorilas, pero por lo que estamos viendo es más que seguro que ya mutaron y saben escribir, así que ya no va a hacer falta.

    Ahora en serio, ya que estamos acá y todos los continentes están leyendo en vivo lo que estamos escribiendo, ¿para qué sirve la verificación de palabras? Para el blog supongo que debe ser para que una máquina poco inteligente tipo telemarketing empiece a dejar mensajes en todos los blogs, y la frenen con eso. Pero en otras cosas, por ejemplo la descarga de archivos, no entiendo para qué está.

    ResponderEliminar
  6. Te diría que es al revés: tiene más sentido para la descarga de archivos.
    Cada archivo descargado ocupa ancho de banda y, en algunos casos, es un costo para el que tiene la página.

    Un hacker puede bombardearlo con bajadas o, simplemente, entrar a... digamos, download.com y ponerse a bajar todos los archivos que tienen cargados.

    ResponderEliminar
  7. Che, hablando de otro tema, ¿ya decidiste qué lugar querés ocupar en el Gobierno que suplante a los Kirchner, a quienes estamos indirectamente ayudando a derrocar? Te veo en el área de Tecnología, definitivamente.

    Yo me parece que voy a pedir algo en Relaciones Exteriores o Espionaje. Creo que me lo merezco, como partidario cuya única credencial golpista es no aceptar la corrupción generalizada como un efecto secundario y no necesariamente negativo del crecimiento a tasas chinas.

    ResponderEliminar
  8. ¿El puesto de dictador vitalicio ya está tomado? ¿Torturador?

    Uff... llegué tarde y sólo me quedan los malos.

    Creo que elijo...ministro de economía liberal (también puede reemplazarse "liberal" por "asesino", pues son sinónimos).

    ResponderEliminar

Seguidores

Américo Rubén Gallego aconseja:

Américo Rubén Gallego aconseja:
Hacé como yo, seguí vivo.

Datos personales